TALLER DE CAPACITACIÓN POR EL DÍA DE LA SECRETARIA: “LA PERSONALIDAD Y EL DESARROLLO DE LA SECRETARIA DEL SIGLO XXI” E “IDENTIDAD Y ROL FEMENINO DE LAS SECRETARIAS”

370

La Subgerencia de Capacitación de la Gerencia General del Poder Judicial, organizó un taller de Capacitación, con motivo de celebrarse el “Día de la Secretaria”, en dicho evento académico, participaron las secretarias de las diferentes gerencias, subgerencias, jefaturas y áreas de la Gerencia General de este poder del Estado.

En el evento, se trataron temas relacionados como: “la Personalidad y el Desarrollo de la Secretaría del Siglo XXI”, así como, “Identidad y Rol femenino de las Secretarias”,  los mismos que estuvieron a cargo de reconocidos y destacados especialistas.

El primer tema fue expuesto por el doctor José Ardiles Bellido, conocido profesional en el campo de la sicología, aquí habló y resaltó el éxito como objetivo en la persona, la importancia del emprendimiento y la responsabilidad que les corresponde al cumplir funciones tan delicadas.

Del mismo modo, el segundo tema estuvo a cargo de la doctora Carmen Gonzales, quien también es una reconocida sicoterapeuta, especialista en temas relacionados con la importancia del rol de la mujer en la sociedad actual. Ella, resalto, lo singular que significa el proyecto de vida en las personas. Aconsejó a que continúen vigentes y lo esencial que es el empoderamiento que deben tener las mujeres en su vida laboral, profesional y en su entorno familiar.

De otro lado, la doctora Karen Maldonado, Subgerente de Capacitación, al aperturar el evento, dijo que era importante realizar un evento académico dirigido a las secretarias de la Gerencia General, teniendo en cuenta las funciones propias que demanda dicho quehacer. Asimismo, realzó que con ello, se podrá fortalecer e incrementar su desarrollo personal con el apoyo de profesionales expertos en el tema. 

Aquí, cada una de las asistentes recibió un presente recordatorio. El Taller se llevó a cabo en las aulas de la Subgerencia de capacitación.