TALLER DE CAPACITACIÓN: “SENSIBILIZACIÓN SOBRE MEDIDAS DE ECOEFICIENCIA Y CULTURA AMBIENTAL”

367

La Comisión Nacional de Gestión Ambiental del Poder Judicial, en coordinación con la Subgerencia de Capacitación de la Gerencia de Recursos Humanos y Bienestar de la Gerencia General del Poder Judicial, llevaron a cabo el Taller denominado “Sensibilización sobre Medidas de Ecoeficiencia y Cultura Ambiental”, la misma que estuvo dirigida a funcionarios de este Poder del Estado.

El objetivo de esta actividad académica, fue dar a conocer  aspectos relacionados con la problemática mundial, sobre la contaminación, el uso y abuso adecuado de elementos naturales, los cuales perjudican el ecosistema del planeta.

Por la importancia de este evento, se trataron temas como: Los Fundamentos de la Ecoeficiencia en el Sector Público, Cultura de Ecoeficiencia y Ecoeficiencia: retos al 2021.

Los expositores fueron Sergio Dinklang Lanfranco, de la Dirección de General de Calidad Ambiental y José Cárdenas Silva, de la Dirección General de Educación, Ciudadanía e Información Ambiental, ambos del Ministerio del Ambiente. Así como, la funcionaria del grupo GEA, Ana Ramírez.

Cabe indicar, que en esta actividad de capacitación, estuvieron presentes el juez supremo, doctor Duberlí Rodríguez Tineo, en su calidad de Presidente de la Comisión Nacional de Gestión Ambiental del Poder Judicial y el doctor Mariano Cucho Espinoza, Gerente General del Poder Judicial.

Los mencionados funcionarios del Poder Judicial, coincidieron en plasmar y efectivizar una política de ecoeficiencia en el interior de nuestra institución a nivel nacional. La idea es llegar a laborar implementando un sistema de uso cero papel. Además, sostuvieron que el rol que nos corresponde como ciudadanos nos conlleva a cuidar más el planeta.

Esta capacitación se realizó en las aulas académicas de la Subgerencia de Capacitación.