TALLER DE PLANIFICACIÓN Y CONTROL DE PROYECTOS CON MS PROJET

403

Funcionarios de la Subgerencia de Estudios y Proyectos de la Gerencia General de este Poder del Estado, se capacitaron a través del Taller de Planificación y Control de Proyectos con MS Proyect, el mismo que se dictó en el Centro de Informática – CINFO, de la Universidad Nacional de Mayor de San Marcos.

Como se sabe, el MS Proyect es un software de administración de proyectos diseñado y desarrollado para asistir a administradores de proyectos en la realización de planes, asignación de recursos a tareas, dar seguimiento al progreso, administrar presupuesto y analizar cargas de trabajo. Esta herramienta de trabajo permitirá desarrollar de modo óptimo la planificación de proyectos de inversión pública.

Las seis sesiones de este taller fue dirigido por el ingeniero Jhury Andrade Pasco, docente y experto en el tema, quien trato los siguientes temas: Gestión de Recursos e Intensificación de Cronograma, Creación de la EDT con WBS Chart Pro y definición de actividades, Técnicas de Estimación, Base de Costos, Generación de la Linea Base de Cronograma y la Linea Base de Costos, Técnicas de Estimación, entre otros.

La Subgerencia de Capacitación, fue la encargada de coordinar dicho evento académico que finalizó el pasado 20 de julio.