TALLER PARA FUNCIONARIOS PÚBLICOS DEL PODER JUDICIAL “MARCO NORMATIVO Y LECCIONES APRENDIDAS DE LA APLICACIÓN DEL RÉGIMEN DE OBRAS POR IMPUESTOS”

375

Taller para Funcionarios Públicos del Poder Judicial

MARCO NORMATIVO Y LECCIONES APRENDIDAS DE LA APLICACIÓN DEL RÉGIMEN DE OBRAS POR IMPUESTOS

Con la presencia del Señor Presidente del Poder Judicial, doctor Duberlí Rodríguez Tineo, se llevó a cabo el Taller denominado “Marco Normativo y Lecciones Aprendidas de la Aplicación del Régimen de Obras por Impuestos”. Este evento académico, fue coordinado entre la Gerencia de Administración y Finanzas de la Gerencia General del Poder Judicial y la Agencia de Promoción de la Inversión Privada-Perú – PROINVERSION, además, de la Subgerencia de Capacitación; realizado en la sala de Juramentos de Palacio Nacional de Justicia.

Como se sabe, la Ley Nro. 29230 y los Decretos Legislativos Nros. 1251y 1252, son los marcos normativos que se refieren e impulsan la inversión pública regional y local con participación del sector privado, respecto a Obras por Impuestos.

El objetivo de este taller fue ampliar los conocimientos en este importante tema, a efectos que puedan ser aplicados en los diversos distritos judiciales del país, para que de esta manera, se brinde un mejor servicio de justicia a la ciudadanía.

Esta actividad, estuvo dirigida a Gerentes de Administración y Administradores de las 33 Cortes Superiores de Justicia del país, asesores del Gabinete de la Presidencia del Poder Judicial, Gerentes de línea, funcionarios del Consejo Ejecutivo y de la Corte Suprema de Justicia de la República.

Los temas que se abordaron fueron: Alcances, beneficios y avances de las Obras por Impuestos. Régimen, Fases del Mecanismo: Capacidad Presupuestal y Priorización de Proyectos, Actos Previos, Proceso de Selección, Cambios Normativos. Lecciones Aprendidas en el Régimen de Obras por Impuestos, entre otros más.    

Los ponentes fueron los doctores Víctor Castillo Advíncula y Alexander Aranda Abad, ambos de la Dirección de Inversiones Descentralizadas de la Agencia de Promoción de la Inversión Privada – PROINVERSION; además del doctor  Manuel Viteri, asesor del Ministerio del Interior.

En el Panel estuvieron los doctores Raymundo Mogollón Ñáñez, asesor del Ministerio de Economía y Finanzas; Jorge Gaytán Falconí, asesor de la Presidencia del Consejo de Ministros y el licenciado Freddy Díaz Castillo, Gerente de Administración y Finanzas de la Gerencia General del Poder Judicial.

Cabe indicar, que este evento académico, se transmitió vía videoconferencia, a diversas Cortes Superiores de Justicia del país.