TALLER SOBRE RECURSOS HUMANOS

324

Con el objetivo de instruir y capacitar a los trabajadores de las Cortes Superiores de Justicia próximas a constituirse como unidades ejecutoras en el año judicial 2019; el día de hoy se dio inicio al “Taller sobre Recursos Humanos”, organizado por la Gerencia de Recursos Humanos y Bienestar a través de la Subgerencia de Capacitación.

En este evento académico participan las once sedes judiciales que serán unidades ejecutoras, tales como: Amazonas, Cañete, Huancavelica, Loreto Madre de Dios, Moquegua, Pasco, Sullana, Tacna, Tumbes y Ventanilla. 

Los temas que se tratarán son: procedimientos para la selección de personal, procedimiento para la ejecución de la contratación e ingreso de personal, como afrontar las inspecciones laborales en el Poder Judicial, registro y control de asistencia del personal y sus descuentos. Procesos disciplinarios y derecho colectivo.  Organización del sistema de escalafón y registro. Modulo de escalafón. Ciclo del proceso de capacitación, gestión del proceso del programa secigra, entre otros más.

Las ponencias estarán a cargo de los responsables y coordinadores de cada una de subgerencias siendo, la Subgerencia de Procesos de Personal y Bienestar, Subgerencia de Remuneraciones y Beneficios, Subgerencia de Relaciones Laborales, Subgerencia de Escalafón y Registro, Subgerencia de Capacitación y la Secretaría Técnica de Procesos Disciplinarios.

Cabe indicar, que en el acto de inauguración estuvieron presentes la doctora Rosa Vera Meléndez, integrante del Consejo Ejecutivo del Poder Judicial; el doctor César García Céspedes, Gerente General del Poder Judicial, además del Licenciado Luis Huamaní Pérez, Subgerente de Capacitación.

Esta actividad se llevó a cabo en las aulas académicas de la Subgerencia de Capacitación.