TODO LO QUE DEBES SABER DEL CENSOS 2017 – 22 DE OCTUBRE 2017

354

La Subgerencia de Capacitación de la Gerencia General del Poder Judicial les recuerda que el próximo 22 de octubre del 2017 de 08:00 a.m hasta las 17:00 horas, se llevará a cabo, el Censo Nacional 2017

Todos los peruanos tenemos una responsabilidad cívica con nuestro país; para ello debemos tener en cuenta lo siguiente: 

  • La orden de inamovilidad es para garantizar que el censo se cumpla a cabalidad entre las 8 de la mañana y las 5 de la tarde. La familia debe esperar en su domicilio o vivienda donde lo va a visitar el empadronador, el cual recoge los datos de todos los integrantes.
  • Aquellas personas que estén circulando en la calle sin ninguna credencial, sin salvoconducto, la Policía lo llevará hasta la comisaría que corresponda hasta que pase la actividad. Incluso podrán ser censados en la misma comisaría
  • Todas las personas que trabajan el día del censo, como los hospitales (médicos), las clínicas, los bomberos, los periodistas, las industrias estratégicas, el agua, el desagüe, la energía eléctrica, todos tienen que trabajar. Ellos se censan unos días antes, en la semana previa al 22 de octubre brindan su información y tienen su salvoconducto, y con normalidad pueden ir a trabajar e ir a su domicilio.
  • Ningún establecimiento comercial, como centros comerciales, mercados o mercadillos puede funcionar en esas horas (entre las 8 a.m. y 5 p.m.). Hasta antes de las 8 de la mañana podrán funcionar las panaderías y grifos con normalidad. Pasadas las 5 de la tarde todo el mundo puede salir a pasear o a cenar. Las misas pueden hacerse antes de las 8 a.m. o después de las 5 p.m.
  • La persona no está obligada a hacer ingresar al empadronador dentro del domicilio, puede recoger la información en la puerta de la vivienda. El empadronador va ir plenamente identificado, va a llevar su credencial del INEI. Además se puede llamar al INEI para confirmar la identidad del empadronador al teléfono gratuito: 0-800-44 070.

CENSOS 2017

“TÚ CUENTAS PARA EL PERÚ”