VIDEOCONFERENCIA: PROCEDIMIENTOS ADMINISTRATIVOS DISCIPLINARIOS – PAD

1420

La Secretaría Técnica de Procesos Disciplinario, órgano dependiente de la Gerencia de Recursos Humanos y Bienestar de la Gerencia General del Poder Judicial, llevó a cabo la videoconferencia con la Sede Judicial de Ucayali, sobre “Procesos Administrativos Disciplinarios – PAD”; el mismo que está relacionado con la Ley  Nro. 30057, Ley del Servicio Civil y su Reglamento.

En esta actividad académica, se trataron temas relacionados con la aplicación de la normativa en medidas disciplinarias, despido arbitrario, hechos dolosos y acciones con la Procuraduría Pública del Poder Judicial, de ser el caso con el Ministerio Público para la respectiva denuncia penal, paralelamente con el proceso administrativo disciplinario.

El equipo de expositores estuvo encabezado por la doctora María Elena Huayta Rodríguez, Coordinadora de la Secretaría Técnica de Procedimientos Administrativos Disciplinarios; e integrado por Hilda Lechuga Chumbimuni, Ricardo Vejarano Carrillo, Ernesto Hurtado Villavicencio y Abraham Almoguer Martínez.

Cabe indicar, que esta videoconferencia se coordinó y ejecutó a través de la Subgerencia de Capacitación, a solicitud del señor doctor Robín Barrera Rodas, Presidente de la Corte Superior de Justicia de Ucayali. Fue dirigido al personal del órgano sancionador, instructor, secretaría técnica y personal de la Gerencia de Administración Distrital.

Se formularon y absolvieron diversas preguntas durante la exposición. Esta actividad se desarrolló en el aula Nro. 1 de esta Subgerencia.