X CONGRESO NACIONAL DE JUECES

402

La Subgerencia de Capacitación de la Gerencia General hace de conocimiento que el Poder Judicial en cumplimiento de sus deberes constitucionales, organizará del 13 al 15 de julio próximo, el X Congreso Nacional de Jueces, el mismo que tendrá como sede la ciudad de Tacna. 

Entre los ejes temáticos que serán desarrollados figuran los referidos a autonomía y gobierno judicial, tecnologías de la información, reformas procesales, lucha contra la corrupción, así como sobre la organización y desempeño del despacho judicial. 

El certamen contará expositores extranjeros como los juristas italianos Gustavo Zagrebelsky y Luca Mazzetti, los especialistas alemanes Ucrich Sieber y Jan-Michael Simon, así como la del catedrático español Francisco Javier Díaz Revorio.

También está prevista la participación del defensor del Pueblo, Wálter Gutiérrez Camacho, el  presidente  del Consejo Nacional de la Magistratura, Guido Águila Grados, así como la de jueces supremos como Héctor Lama More, César San Martín, entre otros. 

La apertura al evento estará a cargo del  presidente de la Corte Superior de Tacna, Jorge Alberto de Amat Peralta, por su parte, el presidente del Poder Judicial, Duberli Rodríguez Tineo, declarará formalmente inaugurado el congreso. 

El evento concluirá el sábado 15 con el arribo de las conclusiones del congreso en una sesión plenaria y las palabras de clausura por el presidente del Poder Judicial.