PRIMER CURSO PARA ORIENTADORAS JUDICIALES DENOMINADO: “VIOLENCIA DE GÉNERO Y ACCESO A LA JUSTICIA”

548

La Subgerencia de Capacitación de la Gerencia de Recursos Humanos y Bienestar de la General General  del Poder Judicial, hace de conocimiento que se dio inicio al Primer Curso para Orientadoras Judiciales denominado: “Violencia de Género y Acceso a la Justicia”.

La finalidad de éste evento es crear una red nacional de lideresas comunitarias, quienes de manera voluntaria y de forma gratuita trabajarán para mejorar el acceso a la justicia, propiciando superar las barreras a las que se enfrentan las personas en condición de vulnerabilidad al momento de querer hacer valer sus derechos ante los órganos jurisdiccionales.

La orientadora, representa a su comunidad para participar en éste Primer Curso el cual ha sido organizado por la Comisión Permanente de Acceso a la Justicia de las Personas en Condición de Vulnerabilidad y Justicia en tu Comunidad, en coordinación con el Consejo Consultivo del Poder Judicial.

El evento, con asistencia de 60 señoras, se desarrolla los días lunes y miércoles de las semanas comprendidas entre el 23 de julio y el 15 de agosto.