Taller CÓMO CONOCER Y CONTROLAR NUESTRO TEMPERAMENTO

462

Como parte del programa de atención del Servicio de Psicología de Bienestar Social de la Subgerencia de Procesos Técnicos de la Gerencia de Personal y Escalafón Judicial, se dio inicio este jueves 6 de febrero, al taller de tipo vivencial “Cómo conocer y controlar nuestro temperamento” con la participación de los colaboradores que laboran en la sede de la Gerencia General.

La interesante charla estuvo a cargo de las licenciadas Libertad Tito Valencia y Delia Silvia Ugaz Carranza quienes lograron que los asistentes comprendieran la necesidad de conocer su temperamento, para mejorar nuestras vidas y controlar nuestras reacciones, logrando un comportamiento adecuado y saludable en todo momento y lugar.

Luego de la escenificación de una situación laboral, los presentes pudieron identificar y establecer las diferencias que existen entre el temperamento, el carácter y la personalidad. Las preguntas de los presentes y las acertadas respuestas de nuestras psicólogas permitieron comprender que nuestro comportamiento afecta, en forma positiva o negativa, nuestras vidas y, en especial el entorno laboral.

“El temperamento es hereditario, innato e invariable y con el cual interactuamos con el entorno de manera natural y donde no influyen factores externos. Muchas veces la falta de control de nuestro temperamento puede tener consecuencias graves, como perder amistades, trabajo, familiares, e incluso nuestra propia vida. Por ello al conocernos e identificar nuestro temperamento podemos auto controlarnos y disfrutar de la cotidianeidad de las relaciones sociales”.

El próximo jueves 13 de febrero continuará estos talleres diseñados con el propósito de brindar conocimientos y consejos para obtener un saludable equilibrio entre la razón y la afectividad, cultivando la libertad y la responsabilidad con sencillez y optimismo de los integrantes de la institución. La charla se denomina, “Consejos para manejar nuestras emociones” la misma que se realizará en el horario de 08.20 a 9.15 horas, en el Aula N° 1 de la Subgerencia de Capacitación, ubicada en el segundo piso de la sede de la Gerencia General.
Image_1