Videoconferencia sobre el Sistema de Control y Capacitación del Personal (SICCAP)

302

En pasado día martes 24 de mayo la Subgerencia de Capacitación realizó una videoconferencia para las 33 Cortes de Justicia de la República. Los invitados a este  importante evento fueron los responsables del manejo del Sistema de Control y Capacitación del Personal (SICCAP).

El motivo principal para la realización de este evento, fue darles las pautas necesarias a los responsables del sistema de capacitación, y de esa forma realicen un adecuado registro, actualización, seguimiento y monitoreo de los eventos de capacitación a nivel nacional, lo cual permitirá obtener indicadores de gestión de capacitación en el Poder Judicial.

La videoconferencia dio inicio desde la 9:00 de la mañana y duró hasta pasadas la 1:00 de la tarde. Finalmente se pudo absolver todas las consultas de las diferentes Cortes Superiores de Justicia tras varias rondas de preguntas.

Es preciso mencionar que el sistema SICCAP está diseñado en base a la normatividad estatal, alineado a las pautas de la Gestión de la Capacitación, desde la creación de PDP hasta el seguimiento de la ejecución de los eventos, pasando por el proceso de financiamiento.